¿Buscas la motivación para hacer ejercicios?

¡Comienza tu Cambio!

Suscríbete y recibe GRATIS video clase del Método10 y artículos de mucho valor para tu Bienestar Físico, Mental y Emociocional.

Acepto la Política de privacidad y los Términos de uso. Ver Aquí.
Fuente de Posible cliente
Comparte o da Like y Recibe Regalos e Info de Mucho Valor
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Buscas motivación para hacer ejercicio? Tal vez has pensado en razones para tener que empezar una rutina física, pero no las encuentras. Seguramente tenías más excusas en mente que soluciones para esa situación.

Con nosotros conoceras como motivarte a hacer ejercicios.
Comparte o da Like y Recibe Regalos e Info de Mucho Valor
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp

De excusas está hecho el mundo

Por qué no hacer ejercicio

  • Falta de interés.
  • Poco tiempo.
  • Le das prioridad a hacer otras actividades en tu tiempo libre.
  • Preferirías ir a un gimnasio pero no tienes dinero extra.
  • Posees alguna incapacidad física que te dificulta el movimiento.
  • Sientes incomodidad al realizarlo.

Lo importante es que tengas en cuenta que en esos momentos en que no tienes ánimos para moverte o siquiera pensar en hacer ejercicio, la actividad física es un beneficio para ti.

El deporte hace que en nuestro cuerpo se liberen endorfinas que nos ayudarán a sentirnos mejor. Siempre hay alternativas, en el caso que poseas alguna incapacidad física puedes buscar ejercicios que sí puedas realizar en tu condición.

Existen otras razones beneficiosas para tener una rutina de ejercicio. Algunos de éstas son:

Busca motivos que te hagan esforzarte en hacer ejercicios.
  • Poco a poco mejoras tu apariencia física.
  • Lleva a mejorar tu salud.
  • Te ayuda a tener mejor sueño.
  • Puedes liberar el estrés y ansiedad del día a día.
  • Lleva a que ocupes tu mente en algo más que esas situaciones que te agobian.

La cantidad de beneficios es increíble. Puede ser que, aún a pesar de saber esto, no te dispongas a querer hacer ejercicio. Por esta razón explicaremos en detalle algunos beneficios. Pero antes de invitamos a que realices nuestro curso Método 10, donde aprenderás sobre rutinas de ejercicio y bienestar emocional integrado a un hábito alimenticio sano para tu cuerpo. No pierdas la oportunidad de hallar la verdadera motivación para ejercitarte.

Beneficios para la salud mental

El ejercicio como parte de una terapia ayuda a nuestra salud mental. Muchas personas, de hecho, usan esos momentos para despejar su mente y liberar todas emociones que les cargan negativamente.

Si has ido alguna vez a terapia o conoces a alguien que lo haya hecho, sabrás que el deporte siempre es recomendado. No dejes que esos estados de ansiedad y tristeza te superen, ¡muévete!

Motivos tienes de sobra cuando haces ejercicios por salud mental.

Algunos de los ejercicios recomendados son el cardio, así como los que favorecen el movimiento y estiramiento de músculos, como el yoga.

Mejorando tu apariencia personal

Sin lugar a duda una motivación para hacer ejercicio de muchas personas, es mejorar la apariencia física. Esto ayuda a nuestro autoestima, a cómo nos percibimos, y por lo tanto, a cómo los demás nos perciben.

No se trata todo sobre ego, sino sobre sentirnos cómodos con nuestro cuerpo. Necesitamos conocernos para saber lo que queremos conseguir, qué partes de nuestro cuerpo queremos moldear y tonificar.

Una rutina de ejercicios te ayudará a ganar confianza para usar esas prendas escondidas en tu armario o de mostrarte en una playa sin complejos.

¿Motivación? ¿Dónde y cómo la encuentro?

¡Comienza tu Cambio con RinconVital!
recibe GRATIS video y artículos para mejorar tu físico y salud
Acepto la Política de privacidad y los Términos de uso. Ver Aquí.
Fuente de Posible cliente

Al tener un objetivo alcanzable, que podamos lograr poco a poco, te ayudará a visualizar más claramente lo que quieres. Por ejemplo elegir tu deporte preferido, hará más placentera la actividad física. Otra forma de motivarte es hacer ejercicios con algún amigo cercano, la compañía siempre es útil para esforzarnos, y todavía más, si se plantean objetivos en común.

Integre el deporte en tu día a día, de manera que acostumbres a tu cuerpo al movimiento, ya sea para ir al trabajo o hacer las compras.

La motivación para hacer ejercicio la puedes encontrar enfocandote en sus beneficios.

A esto se suma la constancia, márcate una hora fija al menos tres veces a la semana para ejercitarte, ¡y no la evites! Cumple con tu cuota personal de ejercicio físico.

Ten en cuenta que el descanso es necesario. Si realizas ejercicios de intensidad, que haya un período libre para que tu cuerpo y mente se adecuen. Esto te puede ayudar a evitar lesiones, lo cual es de vital importancia, ya que no hay nada peor que hacer ejercicio con alguna molestia física que te impida el movimiento.

Entre otras opciones de motivación para hacer ejercicio:

  • Instala una aplicación en tu celular que te ayude a planificar tu rutina y que te recuerde a qué horas debes realizar ejercicio. También una que te sugiera qué actividad física puedes realizar según tu condición personal.
Los espacios al aire libre pueden ser motivación para hacer ejercicios.

Si eres de las personas que prefiere hacer ejercicio en el exterior, cambia de sitio, recorre aquellos que lugares que sean frecuentados por otros que se ejerciten; así puedes obtener mayor motivación.

  • No dejes que el sedentarismo se vuelva parte de ti. Esto no significa que ahora no vayas a descansar, sino que no debes dejar que la falta de ánimo te domine. Tu salud mental es importante, así que toma tu tiempo.
  • Siempre date una recompensa, no todo es esfuerzo. Cada vez que logres una meta date un gusto a ti, ya sea una comida, ropa deportiva nueva o simplemente un día de descanso.

Ejercicio antes dormir ¿ayuda?

Hacer ejercicios antes de dormir te ayuda a descansar

Existen dos opiniones respecto a este tema, unos dicen que sí, en cambio otros afirman que no es recomendable. Lo cierto, es que si lo realizas dos horas antes de dormir, los resultados pueden llegar a ser mejores, que si fuese 30 minutos antes. Claro, puede que el agotamiento te lleve a dormirte rápido, pero seguro no tendrás un sueño reparador.

Una prueba de lo dicho, es que cuando realizamos actividad física en nuestro cuerpo se liberan endorfinas. Éstas nos otorgarán energía y nuestro sueño tardará más en llegar.

Seguro que a lo largo del día es difícil encontrar un espacio para ejercitarte, entre el trabajo y las actividades familiares, pensar en ejercitarte puede ser agobiante. Por eso, si tu único tiempo es en la noche, procura realizar tus actividades físicas con antelación antes de dormir. Lo importante es que te ejercites, no dejes de hacerlo.

Si quieres entender un poco más sobre cómo equilibrar una buena nutrición y el ejercicio, te invitamos a que realices nuestro curso Método 10. En éste aprenderás cómo llevar un estilo de vida saludable con una dieta y actividad física, además de un buen manejo de las emociones; todo esto te ayudará a tener una vida más balanceada.    

Comparte o da Like y Recibe Regalos e Info de Mucho Valor
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp

Más para explorar

Técnicas para reducir el estrés y poseer bienestar
Bienestar

Técnicas para reducir el estrés y poseer bienestar

El estrés es aquel estado de fatiga física y psicológica como resultado de situaciones que vives diariamente. Según un estudio llevado a cabo por CinfaSalud, alrededor del 42% de los españoles dicen estar estresados. Esto es normal, pero hay casos en que esos estados de estrés nos pueden sobrepasar. Por esta razón aprender técnicas para

Ejercicios para hombres obtén más músculo
Bienestar

Ejercicios para hombres: obtén más músculo

En la mayoría de los casos el objetivo de los hombres al hacer ejercicio es obtener mayor masa muscular. Esto se gana primero tonificando y moldeando los grandes grupos musculares, como la espalda, pecho, brazos y piernas, y luego trabajando zonas musculares más específicas, como puede ser el caso del abdomen. Por esta razón, hoy