Sabemos que para muchos bajar de peso es muy tedioso y aburrido, por ello mientras más rápido mejor y así muchas personas van cometiendo el error de caer en recetas de dietas “milagrosas” que en un mes y 10 días ya bajas hasta más de 15 kg.
Lo que no sabes es que muchas de estas dietas te hacen desaparecer de tus platos productos realmente NECESARIOS para tu cuerpo.
Te nombraremos algunos consejos que te dan (equivocadamente) y sus efectos:

- En algunas dietas aconsejan disminuir demasiado las calorías (dietas de menos de 1000 calorías o menos), pero, el cuerpo entra en un estado de “ahorro”: lo poco que recibe, lo aprovecha al máximo. Luego, cuando volvemos a comer “normal” o como antes, todo lo asimila mucho más y recuperamos el peso perdido o incluso ganamos más.
- No nos enseñan a comer, a equilibrar, a cambiar nuestros hábitos y estilo de vida, para poder hacer un cambio duradero y de por vida. Simplemente nos dan un grupo de reglas y pasos a seguir, que muchas veces no tienen fundamentos científicos.
- No invitan a que hagas actividad física, esto hará que pierdas masa muscular y cuando hagas una dieta como la arriba mencionada que tiene un efecto “yo-yó” todo lo que se te sumará en peso será solo grasa.
- Muchas dietas te hacen bajar de peso si, te ves delgado, pero la realidad es que eres delgado por fuera pero obeso por dentro.
Por estas dietas “MILAGROSAS” y otros factores la tasa de obesidad se ha duplicado en España en los últimos 20 años y se estima que más de la mitad de las personas adultas, el 53%, está por encima de su peso, lo que para los endocrinos supone la «gran epidemia del siglo XXI» y responsable del 7% del gasto sanitario total.

Recuerda que la obesidad trae consecuencias como:
- Enfermedad coronaria
- Diabetes tipo 2
- Cáncer (de endometrio, de mama y de colon)
- Hipertensión (presión arterial alta)
- Dislipidemia (por ejemplo, niveles altos de colesterol total o de triglicéridos)
- Accidente cerebrovascular
- Enfermedad del hígado y de la vesícula
- Apnea del sueño y problemas respiratorios
- Artrosis (la degeneración del cartílago y el hueso subyacente de una articulación)
- Problemas ginecológicos (menstruación anómala, infertilidad)
Nosotros queremos ayudarte y por eso queremos darte la última plaza de nuestro curso metodo10, para que puedas mejorar tu calidad de vida y estar saludable tanto física como emocionalmente. Más información click aquí
