¿Cuales son las causas del sobrepeso?

Lo primero es analizar las calorías que consumimos en el día a día y que tantas actividades físicas estamos realizando, esto con el objetivo de mantener un mejor cuidado del cuerpo y así conocer si existe equilibrio entre lo que comes y lo que consumes.

Una de las causas mas comunes de la obesidad son:

1.-Consumir alimentos con altos grados de azúcar, grasas y calorías

2.-Una vida sedentaria en la cual no hagamos suficiente actividad física, sentados todo el día, necesitando transportes que no son realmente indispensables cuando puedes llegar al sitio hasta caminando.

3.-Alteraciones genéticas

4.-Algunos medicamentos antipsicóticos, antidepressivos, antiepilépticos y antihiperglucémicos pueden aumentar las probabilidades de un aumento de peso.

5.-Aumento de masa muscular se presenta en atletas, sobre todo practicantes del culturismo, y el sobrepeso por edema o por retención anormal de líquidos corporales se presenta como signo frecuente en trastornos del metabolismo y cardiovasculares.

Estas causas son esenciales, sin embargo, también existe la posibilidad de que el sobrepeso pueda deberse al mal funcionamiento de alguna parte de nuestro organismo el cual no tengamos conocimiento o no queramos prestarle la necesaria atención, en cualquiera de las razones mencionadas es indispensable que como ser humano tengamos amor por nuestro cuerpo y la responsabilidad de cuidarlo, amarlo y respetarlo, porque nosotros mismos podemos dañarlo de no ser así.

Te invitamos a informarte un poco más sobre la obesidad y como tratarla, no importa cuales sean las causas ¡te ayudaremos! así que si quieres saber más sobre como evitar la obesidad o tratarla y ademas aprender a ser tu propio coach, tener un autoestima agradable, creer y confiar en ti, quererte y respetar tu cuerpo, puedes tener mayor información aquí

No olvides también compartir este artículo con tus amigos y familiares, les puede ser de mucha utilidad.

Registrate al Blog y Recibe Trucos y consejos de Belleza

Además GRATIS el E-Book «Tips Efectivos para una Piel Sana, Limpia y reluciente»

Regístrate y recibe los mejores artículos y mucho más!

¡¡Comparte este Artículo!!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja tu comentario o preguntas sobre el artículo