¿Cuales son las causas del sobrepeso?

¡Comienza tu Cambio!

Suscríbete y recibe GRATIS video clase del Método10 y artículos de mucho valor para tu Bienestar Físico, Mental y Emociocional.

Acepto la Política de privacidad y los Términos de uso. Ver Aquí.
Fuente de Posible cliente
Comparte o da like y recibe regalos e info de mucho valor
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp

Lo primero es analizar las calorías que consumimos en el día a día y que tantas actividades físicas estamos realizando, esto con el objetivo de mantener un mejor cuidado del cuerpo y así conocer si existe equilibrio entre lo que comes y lo que consumes.

Una de las causas mas comunes de la obesidad son:

1.-Consumir alimentos con altos grados de azúcar, grasas y calorías

2.-Una vida sedentaria en la cual no hagamos suficiente actividad física, sentados todo el día, necesitando transportes que no son realmente indispensables cuando puedes llegar al sitio hasta caminando.

3.-Alteraciones genéticas

4.-Algunos medicamentos antipsicóticos, antidepressivos, antiepilépticos y antihiperglucémicos pueden aumentar las probabilidades de un aumento de peso.

5.-Aumento de masa muscular se presenta en atletas, sobre todo practicantes del culturismo, y el sobrepeso por edema o por retención anormal de líquidos corporales se presenta como signo frecuente en trastornos del metabolismo y cardiovasculares.

Estas causas son esenciales, sin embargo, también existe la posibilidad de que el sobrepeso pueda deberse al mal funcionamiento de alguna parte de nuestro organismo el cual no tengamos conocimiento o no queramos prestarle la necesaria atención, en cualquiera de las razones mencionadas es indispensable que como ser humano tengamos amor por nuestro cuerpo y la responsabilidad de cuidarlo, amarlo y respetarlo, porque nosotros mismos podemos dañarlo de no ser así.

Te invitamos a informarte un poco más sobre la obesidad y como tratarla, no importa cuales sean las causas ¡te ayudaremos! así que si quieres saber más sobre como evitar la obesidad o tratarla y ademas aprender a ser tu propio coach, tener un autoestima agradable, creer y confiar en ti, quererte y respetar tu cuerpo, puedes tener mayor información aquí

No olvides también compartir este artículo con tus amigos y familiares, les puede ser de mucha utilidad.

Comparte o da like y recibe regalos e info de mucho valor
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp

Más para explorar

Dieta perder peso saludablemente
Consejos para Adelgazar

Dieta saludable para bajar de peso definitivamente.

El 70% de las mujeres dejan de hacer dieta porque no tienen un resultado definitivo. Generalmente, esto ocurre porque no conocen lo que aprenderás hoy: una dieta para bajar de peso rápidamente y de manera definitiva. Así es, no es ficción. Hoy te daré los lineamientos a seguir para que construyas una dieta donde  perderás

Foto de bajar de peso rápido sin pasar hambre
Consejos para Adelgazar

Claro que puedes bajar de peso rápido sin pasar hambre.

¿Cómo bajar de peso rápido? Primero que nada debo decirte que bajar de peso muy rápido no es lo más saludable para el cuerpo, incluso, puedes llegar al punto de padecer del efecto rebote, lo que significa  volver a subir de peso y alcanzar números mayores a los que tenías antes de iniciar la dieta.