9 consejos basados en la ciencia para bajar de peso naturalmente

¡Comienza tu Cambio!

Suscríbete y recibe GRATIS video clase del Método10 y artículos de mucho valor para tu Bienestar Físico, Mental y Emociocional.

Acepto la Política de privacidad y los Términos de uso. Ver Aquí.
Fuente de Posible cliente
Comparte o da like y recibe regalos e info de mucho valor
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp

Dietas estrictas, métodos milagrosos o medicamentos no comprobados, son varias de las estrategias que usan las personas para bajar de peso sin tener en cuenta su salud. Sin embargo, existen métodos saludables cuya efectividad ha sido basada en la ciencia. No es solo bajar de peso de manera rápida sino también efectiva y mantener ese peso ideal para tu estatura, edad y sexo sin dejar de lado tu salud.

9 consejos basados en la ciencia para bajar de peso naturalmente
Comparte o da like y recibe regalos e info de mucho valor
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp

Se debe aprovechar al máximo los nutrientes de las comidas para tener una mayor energía al realizar nuestras actividades diarias. Por eso queremos darte unos consejos de cómo bajar de peso de manera natural y basados en la ciencia, en estudios realizados por endocrinos, nutricionistas y especialistas en el área.

Evita bajar de peso bruscamente

Cuando comenzamos una dieta nuestra principal meta es bajar de peso de manera rápida así que aceptamos cualquier método, desde ayunos hasta pastillas que dicen ser milagrosas.

Puede que funcionen para algunas personas, pero está comprobado que al hacer una restricción calórica extrema tu metabolismo se vuelve lento afectando las hormonas que regulan el apetito1

Por ello, buscar métodos o estrategias para bajar de peso de manera abrupta no es lo ideal, ya que dejamos a nuestro organismo sin los nutrientes necesarios. Lo peor es que la necesidad de suplirlos aparece ocasionando que terminemos adquiriendo mas peso del que teníamos antes de comenzar con la dieta milagrosa.

Enfócate en vivir sano, no en una dieta

Sabemos que las dietas nos ayudan a bajar-de-peso, pero no solo debemos considerar la parte estética sino también nuestra salud.

Existen muchas dietas que te estipulan un tiempo determinado para bajar de peso que si 7 días, en un mes hasta esas milagrosas que te dicen que bajaras de peso en 3 días. Sin embargo, no es solo adelgazar de manera rápida, tenemos que considerar nuestra salud.

Foto de vive sano

En su mayoría las dietas estrictas no son efectivas a largo plazo, está comprobado que todas las personas que hacen dietas como un atajo para perder peso, en vez de adquirir hábitos saludables, recuperan el peso a los pocos días de terminar con la dieta.

Las dietas dependen de la resistencia del cuerpo, la fuerza de voluntad y una disciplina que al tiempo no es sostenible2. Siempre estará presente la tentación de salirse de la dieta que decidiste adoptar, además, tu organismo necesita energía para mantenerse activo y te solicitará los nutrientes que le estás negando. Lo mejor es adquirir hábitos saludables que te ayudarán a perder peso de manera natural.

Haz un plan de comidas, ¡no te las saltes!

¡Comienza tu Cambio con RinconVital!
recibe GRATIS video y artículos para mejorar tu físico y salud
Acepto la Política de privacidad y los Términos de uso. Ver Aquí.
Fuente de Posible cliente

Los ayunos son una práctica que se ha vuelto común en personas que quieren bajar-de-peso, son como realizar una de estas dietas milagrosas para adelgazar pero que a largo plazo se vuelven altamente perjudiciales para el cuerpo.

Según estudios realizados por nutricionistas, lo mejor es comer tres veces al día con meriendas entre comidas. Algunos expertos sugieren que se deben hacer de 5 a 6 comidas diarias, esto ayuda a estimular el metabolismo y mantener la energía del cuerpo.

Otra costumbre muy común es hacer dieta durante 5 días de la semana y al final de semana salirte de la rutina consumiendo todo aquel alimento que te provoque. 

Se debe tener en cuenta que no se trata de comer cualquier tipo de alimentos y en grandes cantidades, lo recomendable es cumplir todas tus comidas de forma sana y balanceada, con glucosa natural, baja en carbohidratos, pero sin dejarlos de lado, grasas en una buena porción y fibra.

Lo ideal es realizar un plan de comidas personalizado, que sea acorde a tus actividades diarias según tu jornada laboral, tareas en el hogar y actividades sociales, donde no te saltes ninguna comida.

Hacer ejercicio de manera habitual

Foto de ejercitate

Otro hábito saludable que debes considerar y que se ha demostrado científicamente es el ejercicio, nos ayuda a quemar calorías y mejorar el metabolismo3

Debemos hacer ejercicios de manera habitual, volverlo una costumbre para lograr un equilibrio. Según estudios realizados lo ideal son 30 minutos diarios para mantener el peso y si quieres perderlo extenderlo a una hora.

Equilibra el ejercicio que realizas y la alimentación, no es solo hacer una dieta balanceada ni solo hacer ejercicio a diario. Son los dos en conjunto, para poder bajar de peso de manera natural manteniendo nuestra salud óptima.

No eliminas los carbohidratos de tu dieta

Los carbohidratos o hidratos de carbono, son conocidos por su gran contenido en calorías y muchas personas los eliminan de las comidas para bajar de peso. 

Sin embargo, para lograr una dieta balanceada son necesarios ya que forman parte de la principal fuente de energía de nuestro organismo. 

Seleccionar aquellos que te brindaran la energía necesaria: los hidratos de carbono complejos4 como granos, verduras y algunos que también te aportan fibra como el trigo.

Mantente hidratado

Beber agua no puede falta en tus hábitos saludables, tanto para bajar de peso como para la salud de tu organismo.

Si estas haciendo ejercicios el cuerpo necesita mantenerse hidratado, además que acelera el metabolismo y ayuda a quemar las calorías extras.

Ayuda con la digestión de los alimentos de manera efectiva, se recomienda tomar un vaso de agua en ayunas y antes de cada comida para una mejor digestión, por ello el mantenerte hidratado te ayuda a mantener un equilibrio calórico a nuestro organismo5.

Mantener en control el estrés

Existen muchas pruebas científicas que determinan que el estrés influye en peso de la persona6, ya sea que lo haga adelgazar o engordar. Todo dependerá de cortisol o mejor conocida como la hormona del estrés. Cuando mantenemos un estado de estrés constante el nivel de cortisol aumenta provocando apetito. 

Dependiendo el nivel de estrés al que estés sometido, sea por trabajo, familiar o social puedes manejarlo con días de descanso, viajes relajantes o programas antiestrés que te ayudaran a perder-peso al disminuir la producción de cortisol.

Dormir bien

duerme bien consejos basados en la ciencia para bajar de peso naturalmente

Aunque no lo creas el dormir bien influye en la respuesta de tu metabolismo7, lo recomendable es dormir nunca menos de 5 horas y no sobrepasarte de las 8 horas continuas de noche. 

La calidad del sueño influye principalmente en los niveles de grelina y leptina8, las cuales según sus niveles se verá afectado el control del hambre. Adicional a esto, al no tener un buen descanso, el estado anímico se ve afectado, lo cual ocasiona menor motivación para seguir una alimentación sana y una rutina de ejercicios.

Así que para bajar de peso naturalmente, se recomienda un descanso continuo en la noche, para evitar que nuestro metabolismo se vuelva lento.Cuando queremos bajar de peso debe ser de manera natural, sin dietas mágicas o matándonos de hambre. Hay que buscar un equilibrio entre el ejercicio y la alimentación sin dejar de lado las comidas del día y el descanso adecuado.

Comparte o da like y recibe regalos e info de mucho valor
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp

Más para explorar

Dieta perder peso saludablemente
Consejos para Adelgazar

Dieta saludable para bajar de peso definitivamente.

El 70% de las mujeres dejan de hacer dieta porque no tienen un resultado definitivo. Generalmente, esto ocurre porque no conocen lo que aprenderás hoy: una dieta para bajar de peso rápidamente y de manera definitiva. Así es, no es ficción. Hoy te daré los lineamientos a seguir para que construyas una dieta donde  perderás

Foto de bajar de peso rápido sin pasar hambre
Consejos para Adelgazar

Claro que puedes bajar de peso rápido sin pasar hambre.

¿Cómo bajar de peso rápido? Primero que nada debo decirte que bajar de peso muy rápido no es lo más saludable para el cuerpo, incluso, puedes llegar al punto de padecer del efecto rebote, lo que significa  volver a subir de peso y alcanzar números mayores a los que tenías antes de iniciar la dieta.