¿Como tener una vida sexual saludable?

Seguramente eres una de millones de personas que no sabían que la sexualidad también puede ser sana o de lo contrario, no sana.

Y no hacemos referencia a la cantidad de sexo que podamos tener, hacemos referencia que cuando tengas relaciones sexuales tanto tu como tu pareja puedan disfrutarlo al máximo, y sin embargo esto va mas allá de la genitalidad. Solemos relacionar la salud sexual con practicar mucho sexo, y aunque hay una parte importante que tiene que ver con cuerpo y el erotismo y en la que los sentidos juegan un papel importante, existe la expresión sexual que va mas allá del acto sexual.

No es fácil establecer baremos para medir qué es normal y qué no, pero hay que entender que el sexo solo puede ser problemático cuando genera malestar en uno mismo u otra persona, impide nuestro desarrollo como seres humanos o interfiere negativamente en alguna de las facetas de nuestra vida.

Ahora bien para mejorar nuestra vida sexual y llevar una vida sexual saludable y que no sea algo doloroso, incomodo o problemático debemos:

Amar nuestro cuerpo: amarnos tal y como somos, mírate en el espejo y expresale a tu reflejo cuanto le amas, respetas y aceptas.

Ten buena comunicación con tu pareja: tener una buena comunicación con nuestra pareja, ser libre al momento de expresar lo que nos gusta, lo que no y lo que nos gustaría, coméntale tus fantasías sexuales y que el o ella sea libre de contarte las suyas.

Cuida tu relación: detectar los gustos de tu pareja es de suma importancia y seria fácil de conocerlos si observas de forma detallada, en conclusión «se detallista».

Innova: es divertido y sano para las relaciones innovar, hacer cosas nuevas, compartir cosas nuevas.

Se una persona abierta: atrévete, no te dejes llevar por los estigmas de la sociedad, mientras más libres sean como pareja mejor y más sana sera tu relación.

¿No sabes como tener una vida sexual saludable?

Te invitamos a:

Sexualidad saludable
Es un curso que ha sido diseñado por expertos en la materia, en el cual podrás descubrir con bases sólidas:

  • Por qué te sientes como te sientes
  • De dónde vienen tus problemas sexuales
  • Cómo explotar todo tu potencial erótico

Consta de 8 Módulos estratégicos que te ayudarán a construir paso a paso un conocimiento nuevo y libre de estigmas sobre tu sexualidad:

Módulo 1
¿Por qué no puedo disfrutar del sexo?
Módulo 2
!Aprende a superar la vergüenza!!
Módulo 3
Cómo eliminar la Impotencia
Módulo 4
Falta de deseo y anorgasmia

Conoce más aquí Sexualidad saludable

Registrate al Blog y Recibe Trucos y consejos de Belleza

Además GRATIS el E-Book «Tips Efectivos para una Piel Sana, Limpia y reluciente»

Regístrate y recibe los mejores artículos y mucho más!

¡¡Comparte este Artículo!!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja tu comentario o preguntas sobre el artículo