7 alimentos que te ayudarán a bajar de peso rápido

¡Comienza tu Cambio!

Suscríbete y recibe GRATIS video clase del Método10 y artículos de mucho valor para tu Bienestar Físico, Mental y Emociocional.

Acepto la Política de privacidad y los Términos de uso. Ver Aquí.
Fuente de Posible cliente
Da me gusta O Comparte y recibe regalos sociales e información de mucho valor
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp

Cuando deseamos bajar de peso hay que tener en cuenta los alimentos que consumimos y que pueden acelerar el proceso

Las frutas, las verduras y los alimentos ricos en fibra son por mucho nuestros mejores aliados a la hora de querer llevar una dieta balanceada, ya sea para bajar de peso o mejorar nuestra salud. Existen algunos alimentos que te sorprenderán y te ayudarán a bajar de peso de manera rápida aportándote los nutrientes necesarios.

Aguacate

El aguacate es una fruta diferente a las demás ya que tiene un alto contenido de grasas, si bien es una de las que más calorías posee son del tipo saludable.

Tiene un aporte calórico de 160 calorías aproximadamente, es uno de los alimentos para bajar de peso mas recomendables, por su gran capacidad de saciar el hambre.

7 alimentos que te ayudarán a bajar de peso rápido
Da me gusta O Comparte y recibe regalos sociales e información de mucho valor
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp

Huevos

El huevo es por excelencia uno de los alimentos para bajar de peso de manera rápida, por su alto contenido en proteínas y vitaminas. Es utilizado por los deportistas para tener un mejor rendimiento ya que ayuda a quemar grasas y nutrir los músculos.

Claro esta, debes de prepararlo de manera sana, ¡nada de frituras! Puedes agregarlo a una ensalada, en forma de tortilla.

Y no te limites a los huevos de gallina. Existen muchos otros que son comestibles y sumamente deliciosos.

  • Huevos de pato: son mas grandes que los de gallina y ricos en vitaminas B y A, además de calcio, potasio y hierro. Esto son un grado más calórico que los de gallina, por ello es recomendable consumirlos en las mañanas.
  • Huevos de codorniz: son pequeños y casi siempre son usados como snack en fiestas, pero aportan cinco veces mas vitaminas, hierro y calcio que los de gallina y por su tamaño poseen menos colesterol. Son los perfectos acompañantes en una ensalada.

Hay otros tipos de huevos que son comestibles, pero poseen un alto grado de calorías que no son recomendables consumir y mas si tu meta es bajar de peso.


Lácteos: Yogurt griego

Una de las cosas que te recomiendan cuando comienzas una dieta es eliminar o disminuir los lácteos, por su alto contenido en grasas que poseen. Esto no es del todo cierto, se ha demostrado que el requesón, el yogurt, la leche baja en grasa y la mozzarella te pueden ayudar a adelgazar.

Son alimentos que poseen calcio y son ricos en proteínas, lo cual disminuye la sensación de hambre, evitando comer a deshoras.

Al hablar de lácteos, nuestro mejor aliado es el yogurt ya que posee vitaminas, calcio y proteínas que nos ayudarán a mantener el hambre a raya. Entre ellos, el mas aconsejable es el yogurt griego, el cual a diferencia del tradicional posee menos grasa y azúcar.

El yogurt griego contiene un alto contenido de minerales, vitaminas, proteínas, que causa un efecto de saciedad perfecto para bajar de peso. Es usado para prevenir enfermedades digestivas. Su contenido de lactobacillus acidophilus ayuda a reducir el colesterol malo en el organismo.

Sandia

Es una fruta baja en calorías, usada como diurético natural por su gran cantidad de agua. Ayuda a personas con retención de líquidos o presión arterial alta. La sandía es rica en fibra y tiene un efecto desintoxicante, es perfecta para las meriendas ya que por su contenido ayuda a disminuir el apetito. Se puede comer en trozos, combinar con hierbas o simplemente en zumo sin necesidad de agregar azúcar por su sabor naturalmente dulce.

Manzanas

Las manzanas son frutas bajas en grasas y en sodio, con altos niveles de vitaminas y fibra que ayudan a equilibrar el metabolismo. Este contenido en fibra incrementa la sensación de saciedad.

Las manzanas poseen una sustancia llamada pectina, la cual regula el colesterol en la sangre, es por ello que son consideradas uno de los alimentos preventivos de enfermedades cardiovasculares.

La Chía

La Chía son semillas con alto contenido en fibra y omega 3, ayudan a mejorar el estreñimiento, son un alimento perfecto para adelgazar. Se usan como suplemento en mujeres embarazadas y personas con enfermedades cardiovasculares, mantienen a raya el deseo de consumir comidas extras. Son semillas comúnmente usadas por personas vegetarianas.

Se puede consumir de diferentes maneras: en cereales, yogurt, batidos o simplemente masticarlas. También sus hojas las puedes preparar en forma de té, donde podrás poner en funcionamiento sus propiedades relajantes, para malestar general y como antiinflamatorio.

El chocolate negro

¿Chocolate? Si, aunque parezca increíble es parte de los alimentos que te ayudarán a bajar de peso, además posee muchos beneficios para la salud tanto física como mental.

Tiene propiedades antioxidantes, anticoagulantes y antinflamatorias. El cacao ha demostrado ser una gran acompañante para los estudiantes ya que mejora la oxigenación cerebral. Asimismo te ayudará a manejar la ansiedad y el estrés.

Sin embargo, no todos los chocolates son los ideales, debes considerar que sus presentaciones comerciales incluyen mucha azúcar añadida, sólo su presentación negra, con 85% de cacao y en pequeñas cantidades es perfecta para adquirir estos beneficios sin agregar calorías extras.

Cuando queremos cambiar nuestros hábitos alimenticios de manera saludables, sin rigurosas dietas, nuestros mejores aliados son los alimentos que nos proporcionan los nutrientes necesarios y a su vez tienen propiedades que nos ayudan con el metabolismo y digestión para así poder bajar de peso de manera rápida y eficaz.

Da me gusta O Comparte y recibe regalos sociales e información de mucho valor
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp

Más para explorar

Claro que puedes bajar de peso rápido sin pasar hambre
Bienestar

Claro que puedes bajar de peso rápido sin pasar hambre.

Existe la creencia que para bajar de peso rápido hay que pasar hambre, pero esto es sólo un mito, las personas que padecen hambre durante una dieta no tienen la información adecuada, y es por eso que te daré las claves para que perder esos kilos extras sean un objetivo totalmente alcanzable. ¿Cómo bajar de

Bienestar

Pruebas 2

Este artículo es una prueba a ver que tal con los estiles gráficos del contenido. Esta es una zona especial para destacar un texto especial y que valga la redundancia, pequeños detalles de edición Producto especial Aqui esta otro tipo de sdsdsdsd de bloquee A ver que tal Lo más importante, asdas ddas asd asdñasdasdñlkasd