Hoy día con las vidas tan atareadas que llevamos, prestamos cada vez menos atención a lo que comemos. Con tal y nos satisfaga, no nos fijamos más allá. Además, como cada vez los procesos son más industrializados, la manufacturación de los alimentos se aleja de las prácticas ecológicas.
Por esta razón la alimentación natural es una opción más sana que trae consigo recompensas para nuestro cuerpo.

Ser conscientes de lo que comemos no es una tarea fácil. Ésta requiere una gran voluntad para investigar sobre opciones alternativas y dejar ciertos alimentos que pueden hacernos daño. Pero aún así, muchas personas ya han optado por este método de vida; ya que conocer las necesidades de nuestro cuerpo y satisfacerlas con una alimentación sana y balanceada no tiene comparación.
¿Qué es alimentación natural?

Tal vez cuando oyes la expresión alimentación natural, lo primero que piensas es en un proceso de dieta estricto y restrictivo. Éste argumento es falso, una alimentación natural en realidad se basa en el no-consumo de comidas con aditivos químicos dañinos.
La variedad de extractos dañinos en el mercado de la alimentación es enorme. En prácticamente cualquier alimento puedes hallar algún aditivo artificial, como:
- Saborizantes artificiales.
- Colorantes artificiales.
- Conservantes.
- Azúcares refinadas.
- Harinas procesadas.
- Compuestos químicos para dar textura.
Existen aún más, pero la lista se alargaría. Tal vez se dé el caso y no sabías sobre estas sustancias o no les prestabas mucha atención, bueno, ya es hora de que lo hagas.
Para todas estas opciones mencionadas existen alternativas naturales, sólo tiene que buscar un poco más. Los colorantes y saborizantes se pueden sustituir por productos naturistas. Para las harinas y aquellos compuestos también hay otra maneras, como las harinas alternativas (de arroz, granos, plátano).

Para ir empezando poco a poco, lee las etiquetas de los ingredientes e investiga aquellos que no conozcas. En ese punto te darás cuenta de qué es lo que de verdad consumimos.
También en este proceso volver a la cocina de nuestra casa, tratar con las manos propias los alimentos, es un excelente opción. Tanto en la selección de un mercado como al prepararlos.
Aprende una variedad de tips para una alimentación natural con nuestro curso del Método 10. Baja de peso de una forma saludable. Logra el equilibrio físico y emocional cambiando tus hábitos con la ayuda de nuestros entrenadores virtuales.
Beneficios de conocer lo que comemos
La alimentación consciente y natural, es una increíble opción para mejorar tu salud. Beneficios hay varios, y te los presentamos a continuación:
Conocerás tu cuerpo
A medida que te vayas acostumbrando a la nueva alimentación, notarás cambios graduales en tu cuerpo. Por ejemplo, saciarte con comidas nutritivas. Por otra parte no necesitarás comer de más. Seguro que hasta te sentirás mejor, con un cuerpo con pocas toxinas tu salud mejorará.
Mejora la digestión

La alimentación natural tiene como uno de sus fuertes el aporte de fibra, ya sea, de frutas y vegetales o de cereales y granos. Esto hace que el tránsito intestinal se mejore poco a poco.
Ten en cuenta que esto es un factor muy importante para tener una vida más saludable.
Conocimiento invaluable
Podrás cuidar de ti y de los tuyos, pareja, hijos, amigos y familiares. Saber cómo llevar una alimentación sana y balanceada no sólo le dará beneficios a tu cuerpo, también ayudará a todos aquellos con quienes desees compartir la experiencia.
Ahora preparar un menú sano para una reunión no te será tan difícil, tu creatividad irá mejorando al igual que tu salud.
Salud mejorada y vida sana
Tener un cuerpo sano hoy día es un alivio con tantas enfermedades y déficits en la salud de la población general. Por esto, no subestimes llevar una dieta balanceada y natural.

Si no sabes cómo empezar asiste a un nutricionista, te ayudará a planear una dieta basada en tu estado particular. Como no todos los cuerpos y sus necesidades son iguales, una asesoría profesional te dará mejores resultados.
Además si combinas una alimentación natural con una rutina de ejercicios regular, los efectos en tu salud serán aún mejores. No pierdas la oportunidad de aprender cómo ser más saludable, esto es un conocimiento invaluable y que te hará mucho bien.
Una forma de sumar más conocimiento es realizar nuestro curso Método 10, en el cual te nutrirás de información relacionada a este tema. No solo eso, también podrás aprender sobre ejercicios y como una dieta balanceada unida al bienestar emocional ayudarán a que tengas una mejor salud.