Comienza a adelgazar entrenando tu mente. Conoce las 5 estrategias psicológicas que eliminarán tus malos hábitos alimenticios para que pierdas peso
Bajar de peso es una tarea que involucra mucho más que estrategias para adelgazar con una alimentación saludable y el ejercicio. Una parte importante es enfocarse mentalmente. Esto te llevará a alcanzar tu meta y a mejorar tus hábitos alimenticios.
Más allá de una mala alimentación se encuentran las causas que los generan, las cuales solo puedes combatir mentalmente. Las principales son un entorno familiar con malos hábitos y el apego a productos que incentivan el consumo excesivo.

Estos son los principales fantasmas mentales que impiden que nuestra alimentación sea equilibrada y saludable. La buena noticia es que la planificación de estas estrategias para adelgazar psicológicas te llevará a aumentar tú convicción y alcanzar un peso saludable.
Comer con los ojos
Los atractivos visuales son los que determinan qué tan apetitoso son los alimentos para nuestro cerebro. Su efecto en él es más grande de lo que parece. Lo es tanto como para romper la barrera del pensamiento que te indica que no deberías consumir tantas calorías o que no es tiempo de volver a comer.
Asociamos estos alimentos con la sensación que ellos producen en nuestro paladar y rápidamente estamos deseando consumirlos de nuevo. Por ello, una estrategia para bajar de peso que necesitas aplicar es la de retirar de tu vista todos los alimentos que no sean saludables y en su lugar llenar tu nevera con comida saludable.
Así evitarás comer con los ojos ya que no tendrás a la mano la comida chatarra que te hace romper la dieta. Está estrategia también te ayuda a acostumbrar a tu cuerpo a desear la comida saludable. Al verla día a día en tu casa tu mente la tomará de nuevo como la comida habitual.

Reduce el tamaño del plato, no la porción
Aunque parezca contradictorio, reducir el tamaño del plato en lugar de la cantidad de comida es una de las mejores estrategias para adelgazar. La razón es que nuestro cerebro al observar que la comida apenas se ajusta al tamaño del plato siente que la cantidad es excesiva, haciendo que poco a poco reduzcas la porción.
Por el contrario, reducir la cantidad de comida de inmediato en tu plato habitual hace que sientas que la comida es muy poca, lo cual genera inconformidad y ansiedad. Como resultado, se complica la aplicación de cualquier estrategia para adelgazar.
La compañía es importante
Al momento de comer es importante estar acompañado por tu familia o amigos con los que convives a diario. Integrar tus estrategias para adelgazar a la rutina alimentaria de los demás evitará que caigas en los excesos al estar acompañado de alguien más. Además, modificar los hábitos alimenticios en la familia es una forma excelente de sentir apoyo y evitar las tentaciones de la comida poco saludable en la mesa.
No hagas dietas estrictas

Una de las estrategias para adelgazar más comunes es la dieta, pero también es una de las que más fallas posee, en especial por el efecto rebote que produce.
Esto se debe a que al iniciar una dieta no nos preocupamos por ir paso a paso, sino que queremos llegar a reducir nuestro peso lo más rápido posible. A esto se le suma el tema del ejercicio físico que genera gastos calóricos que tu cuerpo necesita reponer.
El resultado de estas dietas estrictas es un nivel de hambre mayor al recomendado, que suele terminar con una ruptura abrupta en la ingesta de alimentos sanos. Por ello debes evitar las dietas estrictas e ir cambiando de hábitos alimenticios.
Lo mejor es realizar un plan alimenticio personalizado que cambie tu rutina gradualmente y de manera sana.
Realiza las compras sin hambre
Ir a comprar tus alimentos con el estómago vacío es una mala decisión, ya que estarás expuesto a llevar productos que deberían quedarse fuera de tu dieta, en especial los azúcares. El nivel de glucosa de tu cuerpo es bajo cuando tienes hambre, por lo que tú cuerpo te hará desear alimentos con mucha azúcar.
Ir al supermercado después de haber comido es una de las estrategias para adelgazar más simples y efectivas. De esa manera reduces los antojos. La próxima vez que vayas de compras procura haber comido antes y así no comprarás nada más de lo recomendado.
Controlar tu peso requiere un esfuerzo mental que te ayude a alejarte de los alimentos poco saludables. Estas estrategias para adelgazar han sido diseñadas por psicólogos para modificar sanamente nuestra conducta al momento de comer. Comienza a alimentarte de forma saludable y sigue estas pautas para que asegures tu éxito.