En la mayoría de los casos el objetivo de los hombres al hacer ejercicio es obtener mayor masa muscular. Esto se gana primero tonificando y moldeando los grandes grupos musculares, como la espalda, pecho, brazos y piernas, y luego trabajando zonas musculares más específicas, como puede ser el caso del abdomen. Por esta razón, hoy te traemos ejercicios para hombres.

Antes de que indaguemos en una rutina de ejercicio para hombres, mencionamos los beneficios más resaltantes de algunos ejercicios en específico, que puedes ir incorporando en tu actividad física constante.
Beneficios de ejercitarse
Entre algunos de los ejercicios con más beneficios, están las sentadillas, las flexiones, planchas y dominadas. Éstas pueden generar muy buenos resultados, ya que en conjunto ayudan a fortalecer los grupos musculares más grandes del cuerpo.
Sentadillas
Fortalecen la parte central del cuerpo, y al hacerlas continuamente puedes mejorar tu capacidad de hacerlas de manera correcta.
El tono y fuerza de los músculo aumenta
Las sentadillas siempre favorecen el aumento de la masa muscular en las piernas, lo cual es una increíble ventaja, ya que unas piernas fuertes que soporten todo el peso corporal durante un día entero son uno de los objetivos de hacer ejercicios.
Las sentadillas también ayudan a quemar grasa

Esto es debido a que al ir aumentando la masa muscular el consumo de calorías en tu cuerpo también es mayor.
Otorgan flexibilidad
Pocos hombres se preocupan por ganar más flexibilidad con el ejercicio, pero esta cualidad es muy importante para ayudar a que los músculos se fortalezcan. Además si quieres obtener más resistencia y velocidad, tener flexibilidad es muy importante para desarrollar estas características.
Flexiones

Son fundamentales para cualquier rutina de fuerza, ya que al igual que las sentadillas, lleva a que se ejerciten varios grupos musculares, sobretodo la parte superior del cuerpo.
Acondicionamiento
Conlleva un incremento de la fuerza y resistencia, y por ende, poco a poco la masa muscular. Es excelente para los pectorales.
Si realizas este ejercicio de manera continua, el beneficio que traerá a tu cuerpo será cada vez mejor y mayor. Esto sucede, ya que con la edad nuestros músculos empiezan a disminuir en tamaño y atrofiarse. Un ejercicio completo como este, te dará mayor resistencia al paso de los años sobre tu cuerpo.
Dominadas
Otro ejercicio bastante completo es la dominada. Este ejercicio es muy útil para fortalecer la espalda y dar fuerza a esos grupos musculares que siempre usamos pero casi no les prestamos atención. Este ejercicio te ayudará a:
Tener mejor postura
Debido a que al momento de realizarlos debes tener la espalda bien erguida, poco a poco esto te ayudará a acostumbrar a tu espalda a estar derecha y firme, lo cual te dará una apariencia más elegante.
Ayuda a disminuir el dolor de espalda
Ejercitar la espalda continuamente hará que ganes mayor flexibilidad y resistencia. Esto es muy importante si realizas actividades diarias que impliquen el uso regular de la musculatura de tu espalda.

No sólo ayudará a aliviar los dolores de espalda, sino que la parte superior de la espalda, los hombros y cuello, también se verán beneficiados.
Cultivando el hábito físico del ejercicio
Tener el hábito diario de ejercitarse no es fácil. Muchos se lo proponen pero muy pocos lo mantienen. Para mantenerse motivado es vital que fijes un objetivo alcanzable, que poco a poco vayas observando los resultados en tu cuerpo.
Empieza con ciertas zonas específicas del cuerpo y semana a semana cambia de grupo muscular. De esta manera, tendrás un ejercicio más completo y te sentirás más satisfecho con tus metas logradas.
Ejercicios para ganar masa muscular
Para ayudarte a fijar tu meta, a continuación te mencionamos algunos de los ejercicios que puedes realizar para ganar más masa muscular.
Flexiones en rombo o diamante: En este punto ejercitas tus tríceps, para hacer estas flexiones tienes que colocar una mano muy cerca de la otra a la altura del pecho, de esta manera, se fortalece la parte central del tórax.
- Flexiones abiertas: Para ganar fuerza en los hombros este ejercicio es una excelente opción. Separa las manos lo más posible, pero sin forzarte mucho, ya que podrías causarte una lesión.
- Flexiones en proa para hombros: Acerca las manos lo más posible, pero en la zona de la cintura y con los dedos apuntando en dirección de las piernas. Te darás cuenta que la posición está bien hecha si al intentar hacer la flexión sientes que tienes que hacer mayor fuerza en los hombros.

- Plancha frontal: este ejercicio te permite trabajar el área abdominal y parte de los brazos y piernas. Para realizarla te pones boca abajo al suelo o una colchoneta, apoyas los codos y la punta los dedos de los pies, y aprietas los músculos abdominales. La idea es ir adaptando el tiempo a nuestra capacidad de aguante.
- Plancha lateral: Este tipo de plancha se centra en los músculos abdominales oblicuos. Para realizarla te tumbas de lado sobre el suelo o colchoneta, apoyas un brazo con el codo en el suelo y levantas el cuerpo manteniendo la columna recta.
El mejor cuerpo es para nosotros mismos

Mantenerse en forma es un compromiso de cada uno. Por eso, realizar ejercicios con constancia es muy importante si quieres obtener un cuerpo saludable. Una alternativa para cuando no tengas tiempo, es ejercitarte en casa con los ejercicios que te mencionamos e ir creando poco a poco una rutina que se ajuste a tu ritmo de vida.
Finalmente, te invitamos a que realices nuestro curso Método 10, en el que podrás aprender cómo ajustar una rutina de ejercicios a tu estilo de vida al consultar con profesionales de las áreas de nutrición y dietética, entrenadores capacitados y coachs de vida. Así que no pierdas la oportunidad e inscribete.