
Seguramente eres una de millones de personas que no sabían que la sexualidad también puede ser sana o de lo contrario, no sana.
Y no hacemos referencia a la cantidad de sexo que podamos tener, hacemos referencia que cuando tengas relaciones sexuales tanto tu como tu pareja puedan disfrutarlo al máximo, y sin embargo esto va mas allá de la genitalidad. Solemos relacionar la salud sexual con practicar mucho sexo, y aunque hay una parte importante que tiene que ver con cuerpo y el erotismo y en la que los sentidos juegan un papel importante, existe la expresión sexual que va mas allá del acto sexual.
No es fácil establecer baremos para medir qué es normal y qué no, pero hay que entender que el sexo solo puede ser problemático cuando genera malestar en uno mismo u otra persona, impide nuestro desarrollo como seres humanos o interfiere negativamente en alguna de las facetas de nuestra vida.
Ahora bien para mejorar nuestra vida sexual y llevar una vida sexual saludable y que no sea algo doloroso, incomodo o problemático debemos:
Amar nuestro cuerpo: amarnos tal y como somos, mírate en el espejo y expresale a tu reflejo cuanto le amas, respetas y aceptas.
Ten buena comunicación con tu pareja: tener una buena comunicación con nuestra pareja, ser libre al momento de expresar lo que nos gusta, lo que no y lo que nos gustaría, coméntale tus fantasías sexuales y que el o ella sea libre de contarte las suyas.
Cuida tu relación: detectar los gustos de tu pareja es de suma importancia y seria fácil de conocerlos si observas de forma detallada, en conclusión «se detallista».
Innova: es divertido y sano para las relaciones innovar, hacer cosas nuevas, compartir cosas nuevas.
Se una persona abierta: atrévete, no te dejes llevar por los estigmas de la sociedad, mientras más libres sean como pareja mejor y más sana sera tu relación.
¿No sabes como tener una vida sexual saludable?
Te invitamos a:
Sexualidad saludable
Es un curso que ha sido diseñado por expertos en la materia, en el cual podrás descubrir con bases sólidas:
- Por qué te sientes como te sientes
- De dónde vienen tus problemas sexuales
- Cómo explotar todo tu potencial erótico
Consta de 8 Módulos estratégicos que te ayudarán a construir paso a paso un conocimiento nuevo y libre de estigmas sobre tu sexualidad:
Módulo 1
¿Por qué no puedo disfrutar del sexo?
Módulo 2
!Aprende a superar la vergüenza!!
Módulo 3
Cómo eliminar la Impotencia
Módulo 4
Falta de deseo y anorgasmia
Conoce más aquí Sexualidad saludable
