Métodos, estrategias, trucos para adelgazar rápido, forman parte de las búsquedas más realizadas de la red. ¿El resultado? Dietas mágicas o pastillas que dicen ser milagrosas pero con efectos poco favorables, en especial cuando aparece el efecto rebote.
Lo ideal es hacerlo con la combinación de ejercicio con alimentación sana, pero aquí aparece la duda de cómo hacerlo cuando contamos con tiempo limitado entre nuestro trabajo y vida cotidiana. Y queremos que sea rápido y efectivo sin considerar las repercusiones.
Por eso queremos hablarte de los beneficios del ejercicio para perder peso porque es nuestra mejor opción y no el ingerir las pastillas milagrosas para adelgazar. No siempre los atajos son lo ideal para nuestra salud.
¿Por qué realizar actividad física para perder peso?
¿Existe un atajo para bajar de peso? Pues no, algo como una solución mágica no no existe. Para adelgazar de manera rápida existen muchas formas y cada una depende del metabolismo así como la respuesta del individuo..
La forma o estrategia es un plan que nos permita equilibrar una alimentación balanceada con una rutina de ejercicios personalizada. Para realizar actividad física no es necesario ir al gimnasio, así que no debes mortificarte en cómo dividir tu tiempo para asistir a uno.

El método más efectivo para adelgazar rápidamente son los deportes. Además de ser una manera saludable existen muchas disciplinas que se adaptan a todos los gustos, ya sea para quemar calorías, tonificar la masa muscular o mejorar tu resistencia física.
El realizar una actividad física abarca desde caminar en un parque o en tu urbanización, practicar un deporte como basquet, natación o ciclismo hasta realizar una rutina de ejercicios en casa, todos con el mismo resultado: aumentar la respuesta metabólica y bajar de peso.
Descubre toda la verdad sobre las pastillas para adelgazar

Cuando vemos anuncios de pastillas para adelgazar que ofrecen resultados milagrosos, se nos llena la cabeza con inseguridades de si es cierto lo que anuncian o no. Y con toda la razón, ya que son productos que no poseen una prueba científica sobre su efectividad.
Las pastillas adelgazantes no son fármacos, así que no poseen una certificación o revisión por parte de alguna entidad de salud, solo pruebas realizadas por su fabricante donde se muestra los resultados que a ellos les interesa mostrar.

Las pastillas adelgazantes no son fármacos, así que no poseen una certificación o revisión por parte de alguna entidad de salud, solo pruebas realizadas por su fabricante donde se muestra los resultados que a ellos les interesa mostrar.
Pueden no tener respuesta de ningún tipo así que obtendrías un producto sin ninguna utilidad para ti, podrías ser alérgico o intolerante a algún componente provocando indigestión, dolor estomacal, mareos, entre otros efectos dañinos para tu cuerpo.

Lo único rescatable de las pastillas adelgazantes es que en algunas personas si presentan resultados favorables, pero en combinación con una dieta más ejercicios. Es decir, pueden ser utilizadas solo como coadyuvantes para adelgazar de manera rápida.
¿Por qué no deberías tomar pastillas para adelgazar?
Las pastillas adelgazantes ofrecen resultados milagrosos o mágicos, que no siempre es así y no tanto por el factor de perder-peso-rápido sino por los efectos secundarios que pueden ocasionar.
Al igual que un medicamento farmacéutico, las pastillas para adelgazar no funcionan de la misma manera para todas las personas. Hay que tener en cuenta algunos de los riesgos que se corren al consumir pastillas para bajar de peso:
- Problemas digestivos: no se digieren, causando diarrea, dolor estomacal, vómito e inflamación.
- Deshidratación: casi siempre poseen diuréticos que hace que elimines una mayor cantidad de líquido.
- Hipertensión: poseen componentes estimulantes que causan enfermedades cardiovasculares.
- Taquicardia: en algunos casos, sus componentes actúan sobre el músculo liso ocasionan aceleración de la frecuencia cardiaca.
Debes considerar que cada organismo responde de forma distinta a la ingesta de medicamentos, y más si se trata de pastillas que no requieren registro farmacéutico y por tanto sus componentes no son comprobados por una entidad del área salud.
En muchos casos no pasa a mayores, simplemente no hacen la función por la cual se consume que es bajar de peso. Lo que está demostrado es que el realizar actividades físicas en conjunto con una buena alimentación es la mejor estrategia para adelgazar de manera rápida sin repercusiones en nuestra salud.