Comenzaste la dieta, pasan las semanas y no pierdes peso rápido, puede que sea por estas 5 razones que no estés logrando los resultados esperados.

1.Estas consumiendo muchos alimentos procesados
¿Has verificado la etiqueta de los productos que estás consumiendo? si tienen ingredientes impronunciables o lees la palabra conservantes debes comenzar a eliminarlos de tu dieta.
Investigadores del instituto nacional de salud, descubrieron que cuando se consumen alimentos altamente procesados, se gana peso con rapidez.
Este tipo de alimentos con grasas hidrogenadas, aromatizantes, altos en azúcar, emulsionantes y conservantes, son más difíciles de quemar y además generan adicción al consumo de mayor cantidad de comida.

La investigación puso a prueba dos grupos de personas, el grupo que consumió alimentos ultra procesados, ganaron unas 500 calorías adicionales por día en promedio.
Mientras que las personas que consumieron alimentos con pocos aditivos químicos y conservantes, perdieron peso y no sentían el impulso de comer entre comidas.
Entonces, comienza a verificar los empaques y la comida que consumes, para que puedas ir limitando paulatinamente aquellas que tengan mayor grado de procesamiento industrial.
2. No estás consumiendo suficiente proteína
Cuando pensamos en proteínas, de inmediato vienen a la mente las de origen animal, como carne y pollo, y aunque sabemos que son importantes para acelerar el metabolismo, porque nos ayuda a bajar de peso rápido; debemos abrirnos a consumir proteínas de mayor calidad como las que encontramos en muchos vegetales.
Los vegetales que nos aportan incluso mayor cantidad de proteína que las carnes, son los siguientes:
Las lentejas, que hervidas nos aportan unos 17.86 gramos de proteína por taza.
Aunque técnicamente no son un vegetal, se encuentran dentro del grupo de las leguminosas. Son una opción muy económica, fácilmente disponible y la consumen los vegetarianos en altas cantidades.
Los garbanzos que nos aportan 14.53 gramos por taza.

Estos tienen un sutil sabor a nuez que funciona bien en una variedad de platos. Disfruta comiendo bocadillos de garbanzos asados o utilizándolos como alimento básico en curry, sopas o cuencos de verduras.
Las Habas. Estas nos aportan 12,92 gramos de proteína por taza.
Intenta agregar estas legumbres nutritivas a los guisos y ensaladas o conviértelas en una sabrosa salsa.
Los guisantes verdes que aportan unos 8,58 gramos de proteína por taza.
Son muy versátiles para prepararlas y pueden ser una deliciosa adición a muchas recetas.

La Quinua cocida, aporta 8.14 gramos por taza .
Este popular alimento saludable es rico en proteínas, fibra, antioxidantes y minerales.
La quinua se cocina en solo 15 minutos y es un excelente ingrediente a ensaladas, hamburguesas vegetarianas, pilaf, guisos y mucho más.
Las almendras tostadas en seco, nos aportan 8.14 gramos de proteína por taza.

Son deliciosas y nutritivas y una gran fuente de proteínas, grasas saludables, vitamina E y antioxidantes.
Un secreto es que obtendrás la mayor cantidad de nutrientes al comer almendras con la piel intacta.
Las papas, que horneadas con piel aportan 4.55 gramos por una papa mediana.
Aunque las papas tienen mala reputación para las dietas, la realidad es que están llenas de proteínas, vitaminas C y B-6.
Prueba las papas rojas o russet para un aumento mayor de proteínas, tendrás beneficios extras si te comes la piel.

El Brócoli, que aporta 4,28 gramos por 1 tallo hervido.
Este simpático arbolito tiene fibra,vitaminas K y C, y más. Lo recomendable es lavarlo y cocerlo en agua hirviendo no más de 10 minutos.
Otro plus que tiene el brócoli es que reduce el colesterol y ayuda a quemar la grasa abdominal.
3. No estás consumiendo suficiente agua
Comienza a medir cuánta agua estas consumiendo a diario, ya que consumirla puede ayudarte en la pérdida de peso, pues beber agua aumenta la cantidad de calorías que se queman.
Te invito a que pruebes este consejo, ya que en un estudio de pérdida de peso de 12 semanas, las personas que bebieron medio litro de agua 30 minutos antes de las comidas, perdieron un 44% más de peso que las que no lo hicieron.
Según especialistas los resultados fueron más impresionantes al beber agua fría, pues el cuerpo usa calorías adicionales para calentar el agua a la temperatura corporal.

Beber agua antes de una comida también reduce el apetito. Además, el agua no tiene calorías, eso significa que si cambias otras bebidas por agua, definitivamente perderás peso.
4. Estas haciendo poco o ningún ejercicio
Comer balanceado es sólo una parte del proceso para adelgazar rápido, también debemos incluir un plan sencillo de ejercicios que nos permita ganar algo de músculo, perder grasa corporal y mejorar el estado físico.
Esto lo podemos lograr dedicando de 30 a 45 minutos 3 o 4 veces a la semana
El ejercicio por excelencia para bajar de peso sin tener que ir al gym, es el de correr.

Correr al aire libre incluso es más efectivo que hacerlo en una cinta fija, ya que al correr fuera usarás mayor cantidad de músculos para empujar el cuerpo hacia adelante
Puedes comenzar caminando 20 minutos diarios y dentro de este intervalo hacer pequeños trotes. hasta lograr sostener un trote continuo por mayor tiempo y en poco tiempo estarás corriendo.
5.Estás durmiendo poco
Dormir menos de 6 horas diarias no solo te mantiene cansada, sino que también hace que tu peso aumente.
Las personas que duermen menos de cinco horas por noche, son casi un tercio más propensas a aumentar de peso (30 libras en el transcurso de 16 años) que aquellas que duermen siete horas por la noche.

Ahora es momento que reflexiones y detectes cuál de estos puntos tienes que ajustar en tu rutina.
Hazte las siguientes preguntas ¿cuántas horas duermo diariamente? ¿Cuánta agua estoy consumiendo, 1 litro o menos?, ¿estoy haciendo algún ejercicio al menos 3 veces a la semana? ¿qué podría comenzar a hacer para incluir estas acciones en mi dia a dia?
Te invito a que comiences a operar estos pequeños cambios y dentro de 30 días verifiques los resultados que vas viendo.
Luego a los 60 días vuelvas a hacerte las mismas preguntas,y verás que si has mantenido estos hábitos durante este periodo, estarás alcanzando los resultados que deseas.