El momento de la intimidad en una relación de pareja puede estar cargado de muchas tensiones cuando sentimos inseguridades respecto a lo que estamos haciendo o dejamos que ciertos temores nos impidan actuar de forma coherente a la ocasión.

Para romper el hielo en la intimidad, te recomendamos que empieces con unos masajes eróticos. Es una manera sencilla de liberarte de las inhibiciones de tu mente. En esta revisión te dejamos algunos consejos prácticos para que hagas uso de los masajes íntimos y mejores las sesiones de la sexualidad en pareja.
Los masajes refuerzan la confianza
Los masajes son una técnica que abarca al ámbito de la salud física, emocional, inmunológica, reproductiva y por supuesto a nivel sexual. ¿Cuàles son los beneficios del masaje en pareja?
La estimulación de los receptores de presión incrementa la actividad nerviosa vagal, es decir, activa los sistemas que inducen a la relajación. Además disminuye los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

Estos efectos fisiológicos se traducen en la reducción del ritmo cardíaco, la relajación del cuerpo, la regularización de la respiración y el sueño. Adicionalmente refuerzan las funciones inmunológicas, ayuda a reducir la ansiedad y a tratar la depresión.
En el caso del hombre le ayuda a tener erecciones efectivas e incluso a retrasar la eyaculación. Al alcanzar el estado de relajación suficiente la comunicación no verbal en la pareja será mucho más fluida.
Crea el mejor ambiente para un masaje erótico
El objetivo de los masajes eróticos no se enfoca en descontracturar la musculatura ni aliviar dolores sino resaltar esa capacidad sensitiva que tenemos todos los seres humanos. Tampoco el orgasmo es el objetivo final, más bien, es una oportunidad para atreverse a experimentar en compañía de la pareja todas esas sensaciones agradables que pueden regalarse.
Si la ocasión y los estímulos lo permiten darán paso a la relación sexual. Por lo tanto, los masajes eróticos pueden ser realizados por cualquier persona. No tienes que ser un profesional, solo querer mimar y consentir a tu pareja.
Ahora imaginen en qué espacio les gustaría recibir un masaje relajante, cuál aroma sería agradable, el tipo de música que elegirían y la iluminación. ¡Dispongan todo para hacerlo realidad y liberense del exceso de ropa!

Los masajes a tu pareja son caricias suaves que le das a su cuerpo, utiliza todas las palmas de las manos y piensa en el cuerpo como un área libre para masajear, si existen límites los definirían ustedes.
Masaje tántrico: ideal para empezar
El masaje tántrico tiene como principio la confianza en el cuerpo. Este masaje a tu pareja no busca necesariamente excitar, más bien libera a la mente de cualquier pensamiento o deseo que se relacione a la propia gratificación sexual.
Cada persona está atenta a sus propias sensaciones y dirige la intención al servicio de la relajación. El flujo de energía va desde el interior del que da el masaje hacia quien lo recibe.
El amor, la presencia y el respeto son los protagonistas. No se juzga, no se invade el espacio personal porque cada quien disfruta con la estimulación de sus sentidos.
Para poner en práctica este masaje erótico, cada quien debe tomar una posición cómoda. Si eres quien da el masaje tántrico, piensa en lo que te gustaría sentir, no en lo que le gustaría al otro, recuerda que estás explorando tus sentidos.

No hay orden específico en que debas masajear a tu pareja. Ahora bien, se recomienda empezar por la espalda si el objetivo es trabajar la confianza en la intimidad.
Tus manos hacen el trabajo con las manos extendidas o en puños sin hacer fuerza, en el caso de usar los dedos emplea tus yemas o úsalos como pinzas sujetando con suavidad.
Usa aceites o cremas aromáticas
Cuando nos disponemos a dar o recibir un masaje erótico, estamos abriéndonos a una experiencia placentera en todos los sentidos.

En ocasiones empezar a dar masajes intimos sin el empleo de algún lubricante resulta incómodo y hasta desagradable. Es mejor utilizar aceites aromáticos que facilitan el desplazamiento de las manos.
La aromaterapia es un método natural usado para el tratamiento de los desórdenes del sueño, minimiza el dolor, la ansiedad, la depresión y el estrés al promover la relajación.
Por ejemplo, el aceite de lavanda actúa sobre la amígdala, genera efectos sedativos y relajantes. En el momento en que tu y tu media naranja compartan un masaje en pareja deberán tener aceites a la mano.
Trabaja sobre todo el cuerpo
En un primer momento dar masajes a tu pareja resulta atemorizante, no saben por dónde empezar ni cual es la forma correcta pero a medida que practiquen irán perdiendo el miedo.
Lo importante de esto es que no se concentren en una única parte del cuerpo. Lo ideal sería explorar toda la superficie corporal en una misma sesión. Aunque si como pareja prefieren enfocarse en una zona corporal por sesión es completamente válido.
Cualquier parte se puede masajear, incluso los senos, las nalgas y los genitales. Atreverse a estimular estas áreas aumentará el disfrute de la pareja. El placer sexual será pleno, sin temores y con completa confianza.
Recuerda demostrar cuanto te gusta
A la mayoría de nosotros nos encanta recibir masajes eróticos, es relajante, es agradable y si es tu ser amado el que te lo da mucho mejor. ¡Que no se nos olvide expresarlo!

Demuestra cuánto te ha gustado el masaje intimo, bien sea con gestos o al expresarlo verbalmente al final de la sesión. Es importante para las parejas conversar sobre este tipo de experiencias, tantear qué tan enriquecedora ha sido y si es viable repetirla.
Un consejo: no te hagas expectativas antes de empezar, puede resultar muy distinto a lo que te has imaginado. Es mejor llevar toda la disposición para compartir un masaje relajante. Si no sale tan bien no te desanimes, siempre puedes intentar en otra ocasión. Lo mejor de la convivencia con la persona que amas es que los recuerdos siempre mejoran.
Déjate llevar
En el primer momento la tensión y el temor se pueden apoderar de ti. Recuerda que estos temores con respecto a la vivencia de los masajes a tu pareja no tienen base.
Estas compartiendo con la persona que amas, los masajes eróticos sólo son una forma artística de expresar ese sentimiento, sobre todo si están teniendo dificultades para experimentar una sexualidad plena.

¿Tienes dudas sobre cómo hacer que los momentos de intimidad sean cada vez más agradables? ¿Existen bloqueos mentales que te impiden probar los masajes eróticos así como otras experiencias en pareja?
Si piensas que necesitas ayuda especializada para superar situaciones incómodas como la ansiedad en la intimidad o esos desagradables episodios de impotencia, has llegado al lugar correcto.
Para derribar todos los obstáculos que se interponen entre tu plenitud sexual y la de tu pareja hemos preparado el Video Curso de Sexualidad Saludable con toda la información y las estrategias que necesitas aprender.